"Sin pañuelos, sin plaza y sin honores" A 42 años de la gesta de Malvinas






Como ex integrante,de una de las cuatro fuerzas federales de seguridad, de mi país, Argentina, específicamente la Policía Federal (Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) (tuve el honor de jurar mi bandera y servir con orgullo y dignidad, en tiempos de enorme tumulto social, político y militar. 

Acuartelada, durante la guerra de Malvinas, en el Departamento Central de Policía y revistando en la guardia infantería, esperamos el momento, todos aquellos que voluntariamente, nos ofrecimos a ir a la guerra, con eufórico patriotismo. 

Presenciando, el fervor patriótico de un pueblo,  cuando se anunciaba desde los balcones, en plaza de mayo, que haríamos frente al imperio británico. 

********************************************************************************************************

 

Galtieri le hablaba a "obreros, empresarios, intelectuales y todos los órdenes de la vida  nacional"

" En su discurso, el presidente de facto subraya la voluntad de su gobierno para "defender nuestra soberanía", sentencia que es celebrada efusivamente por el público. Luego, Galtieri hace referencia al rol de los Estados Unidos y al gobierno de Gran Bretaña, lo que desata entre los manifestantes una intensa chiflatina y cánticos futboleros como: "lo vamo a reventar".  

En varios pasajes de sus palabras, el comandante del Ejército menciona su condición de presidente de la República, lo cual es respondido también en forma de silbido, como desaprobación generalizada.

 Promediando su alocución, Galtieri sintetiza en una frase la disposición de su gestión a usar la fuerza en caso de no prosperar las negociaciones de paz: "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla". Por último, luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el presidente de facto, saluda,con los brazos en alto y se retira del balcón."

*********************************************************************************************************

Podría hacer una similitud, con el mismo pueblo, que apoyó al social demócrata de Alfonsín, cuando el levantamiento carapintada, en el tuve tambíen mi experiencia, por ser hermana de un militar carapintada, o el mismo que hoy, llevó a la presidencia a otro personaje. 

O al mismo que eligió a Barrabás, para estar acorde, con esta festividad de los católicos.)

Todavía, sin recuperarnos, de la bomba de la Superintendencia de Seguridad Federal, donde nuestros camaradas habían caído y fueron recogidos en fuentones, sus restos. 

***********************************************************************************************************

El atentado más sangriento de los años 70.

La primera historia documentada, sobre el mayor atentado contra una dependencia policial, en el mundo: la voladura del comedor, de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal en plena dictadura y el papel de Pepe Salgado, autor material del atentado, y Rodolfo Walsh, hombre clave de la Inteligencia montonera.

"La bomba de Montoneros que explotó en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal el 2 de julio de 1976, a cien días de instalada la dictadura militar, dejó veintitrés muertos y ciento diez heridos. Fue el atentado terrorista, más sangriento de la historia argentina, hasta la voladura de la AMIA y sigue siendo, el mayor contra una dependencia policial, en todo el mundo. 

Sin embargo, no ha despertado el interés de periodistas ni de historiadores; tampoco el de la Justicia, que cuarenta y cinco años, después sigue sin haberlo investigado. 

Obra cumbre de la guerrilla, parece tratarse de una realidad incómoda, para todos: contemporáneamente, comportó una humillación, poco digerible para la Policía y el gobierno de Videla.

 En perspectiva, constituye un hecho difícil, de justificar para el relato hegemónico, sobre los 70. 

Más aún a la hora de hacer nombres: si bien la bomba, es colocada por un jóven de clase media alta, infiltrado en la institución, José María Salgado, el atentado lleva la firma, del servicio de Inteligencia e Informaciones de Montoneros, cuyo hombre clave, era Rodolfo Walsh. 

Este libro,parte de la explosión y reconstruye el minuto a minuto de aquellos días, acudiendo a sus fuentes y protagonistas, desde deudos de las víctimas hasta familiares de Pepe Salgado.

 En ese gesto, repone un capítulo, interesadamente olvidado, de nuestro pasado y tácitamente postula su argumento: la verdadera historia de los 70 es la historia de todas sus víctimas." (Ceferino Reato)

********************************************************************************************************

Me tocó convivir, con aquellos sobrevivientes, que si bien revistaban aún, en actividad, lo hacían con carpeta médica psiquiátrica, dado el stress pos traumático y secuelas físicas muy visibles. 

Estando, entre las primeras promociones, de mujeres policías, manteníamos el candor y la inocencia, del servicio al pueblo y la Patria. Como aquellas, ignoradas por la historia, que asistieron a nuestros soldados en Malvinas.

 Como nosotras, mujeres sin pañuelos, sin plaza y sin honores. 

Recorrer, los pasillos del proceso, de la guerra, del pueblo, en esos tiempos, donde todos mis camaradas, caían, mis amigos caían, mis compañeros peronistas inocentes, caían, mis hermanas inocentes y humildes servidoras, con uniformes con olor a suministro, como se solía decir, también caían.

Éramos el blanco, de una guerra criminal, de un lado y otro. 

1983, signado por un cajón, con olor a democracia.  

Un cajón que mantendría, hasta hoy, los restos del peronismo, sepultado, por un progresismo entreguista, que llegó hasta nuestros días.

Proscriptos. 

Tomados los medios por el sionismo, nos borraron de las primeras líneas, donde Perón, colocó a todos los trabajadores. 

Entonces ahí, se comienzan a desdibujar los hechos. 

La historia. 

Los desvíos históricos, se adueñan del relato, que hace que hoy, sean considerados, próceres, Alfonsín, Menem y Kirchner, todos socialdemócratas, (amantes de lo europeo), ninguno peronista. 

Los desvíos históricos que tuvieron en prisión, al mayor Héroe de Malvinas, el Coronel Seineldín. 

Los desvíos, que tuvieron, a otro Héroe de Malvinas, Aldo Rico, (a quien tuve el honor de representar en el HCD, como legisladora), tambíen preso en Magdalena, por atentar contra la democracia, junto a otros oficiales y suboficiales, que tuvieron la valentía de plantarse, en base a la visión estratégica, militar y política, del Coronel Seineldín,  que fue el primero en advertirnos del NOM.

La democracia, que lejos de ser el gobierno del pueblo, abrió las puertas a la corrupción más nefasta, realizada con total impunidad a los ojos de todos. 

La democracia que nos trajo con el Prócer Alfonsín, la legalización de los 3 gramos de marihuana, para hacer, a nuestro país de consumo de droga. (...y no de tránsito, como era)

La democracia que nos trajo, con la segunda presidente mujer, la legalización del aborto y el matrimonio gay. 

La democracia que nos trajo con el Prócer Menem, el desguace del país. 

La democracia que nos entrega, hoy por hoy, un enemigo de la Patria, con ínfulas de emperador, que emula a Calígula, siguiendo sus pasos.

**********************************************************************************************************

(El emperador Calígula, marcó un punto de inflexión en su modo de reinar. A pesar de que una serie de errores en su administración, habían derivado en una crisis económica y en una hambruna, emprendió un conjunto de reformas públicas y urbanísticas que acabaron por vaciar el tesoro. Acuciado por las deudas, puso en marcha una serie de medidas desesperadas para restablecer las finanzas imperiales, entre las que destacó la de pedir dinero a la plebe)

"Y de su megalomanía, al ordenar que se erigiera una estatua en su honor en el Templo de Jerusalem.

Mientras tanto, en Occidente, las dio, de su demencia,  al pedir a su ejército, que en vez de atacar a las tribus britanas, se pusiera a recoger conchas, el tributo que, según él, esas aguas, le debían a la Colina Capitolina y el Monte Palatino" 

 Según determinados historiadores, en sus últimos años de vida, estuvo envuelto en una serie de escándalos entre los que destacan, mantener relaciones incestuosas con sus hermanas e incluso obligarlas a prostituirse.

 Existen pocas fuentes supervivientes que describan su reinado, ninguna de las cuales lo refiere de manera favorable; por el contrario, las fuentes se centran, en su crueldad, extravagancia y perversidad sexual,  presentándole, como un tirano demente.

  Aunque la fiabilidad de estas fuentes, es difícil de evaluar, de acuerdo con lo que se conoce a ciencia cierta acerca de su reinado, trabajó incansablemente a fin de aumentar la autoridad del princeps, teniendo, que hacer frente a varias conspiraciones, surgidas con el objeto de derrocarle y luchando, a fin de reducir la influencia del Senado, aplastando la oposición que este órgano legislativo continuaba ejerciendo. Se convirtió en el primer emperador, en presentarse ante el pueblo como un dios. 

***********************************************************************************************************

En la vigilia del 24 de marzo, pasado, con mi bagaje nacional a cuestas, reuní, en el distrito de San Martín, bar Urbión, diversos grupos políticos, con el General Milani, quien fuera jefe de estado mayor, en el gobierno de C. Kirchner y a quien le solicité un año antes, que se hiciera cargo, de recuperar el peronismo proscripto en el año 83, que estaríamos dispuesto a acompañarlo.

El debate, tuvo varias aristas para analizar, ya que algunos, no comprendieron, de que se trataba, o el progresismo, les absorbió la doctrina y los valores. 

Por lo que, algunos, no se hicieron cargo, de la derrota reciente.

Fue, todo un símbolo, por la fecha, y dados los acontecimientos, que precedieron a este hecho, para comenzar a recorrer, un nuevo camino, fuera del relato, fuera de quienes arrojaron al peronismo, como los leprosos de la historia. 

Como Job, con sus heridas, a las orillas de la ciudad, con la sola compañia, de un palo para rascar sus llagas y maldiciendo el día, que habían nacido. 

Nadie se salva de la venganza del tiempo. Pero si bien la juventud, ni siquiera nos saludó, antes de partir, olvidó llevarse nuestra pasión, nuestro amor por la Patria y la lucidez, con que somos capaces, de hilvanar los sucesos, sin rendirnos y mucho menos sin tener el corazón desafectado del amor.

Mientras no se comprenda que lo que hagamos, es en bien del pueblo y de nuestra Argentina, seguiremos en la ciénaga, de las miserias humanas. 

Coronel Seineldín Patria o Muerte!  

Mabel Pappano Abraham. Veterana de Malvinas. (descendiente, Árabes otomanos) Ex Sub. Policía Federal. Legisladora mc. Fundadora Mesa Rico Presidente. Fundadora Movimiento Manzaneras. Sec. Gremial Reg. Norte CTA. Sec. Gral Frente Vocación Nacionlista. INTERNATIONAL PRENSA PRESS. Corresponsal de GAZA PALESTINA. Activista Pro Palestina. Escritora. Poeta. Religión / ISLAM. Militante, inicios Cámpora/ Solano Lima.  Combatiente por la Fé.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Faros apagados

  Faros apagados La tragedia es que los niños, las niñas hambreados hoy, nunca serán los jubilados estafados y robados de mañana. Pienso que...