Presupuestando la pobreza



Hoy nos quieren vender un presupuesto que no es más que un dibujo, un espejismo armado para justificar la destrucción de un Estado que debería protegernos.

Un presupuesto no es un Excel con números fríos: es la expresión más clara de un proyecto de país. Y este gobierno, con Milei a la cabeza, está proyectando la nada. Está presupuestando la pobreza, la indigencia y la desigualdad.

Nos prometen aumentos que alcanzan apenas para un helado, mientras miles de familias no pueden poner un plato de comida en la mesa. Nos dicen que “lo peor ya pasó” para esquivar la asamblea legislativa, para ocultar la derrota política y para tapar las críticas a un gobierno pornográfico en su obscenidad: el de la riqueza concentrada frente al hambre del pueblo.

Lo peor no pasó: lo estamos viviendo cada día en las aulas vacías, en los hospitales sin insumos, en las calles sin trabajo. Lo peor es que nos quieren convencer de que destruir es gobernar, de que achicar el Estado es un acto de valentía y no de cobardía.

Nosotros decimos otra cosa: que un presupuesto tiene que servir para reconstruir, para dar futuro, para garantizar que cada argentino y argentina tenga derecho a estudiar, a curarse, a trabajar y a vivir con dignidad.

De acá a octubre, la decisión es nuestra. O seguimos con un presupuesto que apenas alcanza para sobrevivir, o construimos juntos un país donde el presupuesto alcance para soñar.

Porque no se trata de números: se trata de vidas.

P/D:
"Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse"
Macri y Milei

Mabel Pappano Abraham
Frente Vocación Nacionalista

A los 15 días del mes de septiembre de 2025 en mi Distrito de General san Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosas envenenadas

Rosas envenenadas Mi pensamiento linkea la imagen de Reagan enviando “rosas envenenadas” a  la niñez libia (como metáfora de los bombardeos ...