Casamata

Remember those that dedicate their time and lives to protect you  #thinblueline #Jesus #viral #heaven #clouds #hug #Jesusisking #bible  #explore #shorts #foryou #fyp #foryoupage #lord #love ...

 

 
La torre de marfil, ese lugar donde la gente está felizmente separada del resto del mundo o desconectado de las preocupaciones prácticas de la vida cotidiana.


De ahí, mi casamata, para reflexionar sobre mi pasado como policía, hoy jubilada.

Amo y amé la familia policial.

Cuando me tocó estar comisionada en la custodia de Alfonsín a la casa rosada, en el 83, era una policía como los que vi ayer, recibiendo escupitajos, insultos, empujones y golpes.

Una triste experiencia. Pero como todas las que viví mientras vestí el uniforme azul, foguearon mi cuerpo, mi alma y mi espíritu.

El policía no alberga sentimientos de maldad, envidia, ni codicia, ya  que está dispuesto a dar su vida por los demás. Se entiende eso?

El policía es un profesional, que estudia por sobretodo al ser humano y su conducta social. Con un entrenamiento capaz de "semblantear" a una persona y sacarle una radiografía, porque par eso fue entrenado entre otras cosas.

Es capaz de asistir a un accidentado y traer al mundo un niño en el caso de presentarse un parto de urgencia.

Un policía sale de su casa dejando su familia, pero sin saber si habrá regreso.


Con un magro sueldo, arriesga su vida, porque nació para ello. Proteger la sociedad de malhechores e inadaptados.

Lo triste de este paradigma es cuando esos malechores e inadaptados le dan órdenes a la policía.

Ahí se genera el caos y la violencia. Porque dentro de sus filas tambi´sn hay malhechores que responden a esas órdenes mal dadas. Sabiendo que una órden mal dada no se cumple. Como vi muchos policías que no reprimieron y eran la mayoría.

Nada más altruista y digno que el corazón de un policía.
Porque policía no es cualquiera.
Ni cualquiera puede ponerse ese atavismo.
Porque ministro no es cualquiera.
Porque presidente no es cualquiera.

Sabemos, porque no podemos desconocer que las mafias se enquistan en todas las instituciones, pero no por eso debemos generalizar. 


Sé que muchos policias al llegar a sus hogares, ante sus familias, han cargado con el estigma del represor malvado que golpea ancianos, aún cuando no haya movido un dedo.
Aún cuando haya llorado bajo el casco sin que nadie lo note.


Son unos pocos los malandras.
En la política.
En la justicia.
En las FFAA
En el congreso.

Usa el discernimiento, la sabiduría que nos dan los años, cuando nos hemos jubilado, para saber que el que aprieta el gatillo no es el policía, sino las mafias que gobiernan,  a las que ingenuamente votaste porque manipularon tu vulnerabilidad después de la pandemia.

Como ex policía y hoy jubilada, no me resigno a la destrucción de mi patria a la que juré defender hasta entregar la vida, por eso repudio los malos policías, los malos jueces y los malos políticos y llamo a la reflexión a las personas para que antes de emitir el sagrado voto, usen el discernimiento, si vuelven los mismos de siempre como ahora, los que están detrás de un muchacho con sus facultades alteradas, infórmate, estudia, piensa, analiza y reza.

Mabel Pappano Abraham
Combatiente por la fe.
Pro palestina.
Pro vida
Frente Vocación Nacionalista.

A los 13 días del mes de marzo de 2025 en mi distrito de General San Martín.

P/D

QSL?

Confirmas la recepción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosas envenenadas

Rosas envenenadas Mi pensamiento linkea la imagen de Reagan enviando “rosas envenenadas” a  la niñez libia (como metáfora de los bombardeos ...