Poesía árabe antigua

El Imperio Otomano, sociedad, economía, mujer y cultura 

 

Ha venido mi tormento – جاءت معذبتي


Letra: Ibn Al-Jatib
Música: Mohammed Mohsen

جاءت معذبتي في غيهب الغسق
Ha venido mi tormento en lo más oscuro de la noche,
كأنها كوكب الذري في الأفق
como si fuera una estrella naranja en el horizonte.
فقلت نورتني يا خير زائرة
Y le dije: tú me has iluminado, mi gran huésped,
أما خشيت من الحراس في الطرق
pero… ¿no has temido a los guardianes de los caminos?
فجاوبتني و دمع العين يسبقها
Y ella me respondió con lágrimas en sus ojos,
من يركب البحر لا يخشى من الغرق
quien cabalga por el mar, no tiene miedo de hundirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Faros apagados

  Faros apagados La tragedia es que los niños, las niñas hambreados hoy, nunca serán los jubilados estafados y robados de mañana. Pienso que...