Las mujeres policías también son afectadas fuertemente por el abuso de poder machista


Hace mucho que los feminismos plantean que la violencia de género es transversal y no discrimina raza, clase, ni espacio de trabajo.

 Las mujeres policías también son afectadas fuertemente por el abuso de poder machista dentro de las fuerzas de seguridad.

En abril del 2019 la Red Nacional de Mujeres Policías confeccionó una encuesta anónima sobre los casos de  violencia de género. 

Participaron unas 250 uniformadas que totalizaron unas diez denuncias por día. 

Como informó el diario Tiempo Argentino luego de denunciar  21% de las víctimas debió buscar un nuevo destino, el 17% fue trasladada a otros sectores dentro de la misma repartición, el 15% no encontró ninguna solución a su situación y un 8% manifestó que, luego de denunciar, les iniciaron un sumario administrativo.

 El peor final fue para más del 5% de las mujeres que denunciaron, quienes fueron dadas de baja dejándolas sin trabajo al expresar la vulnerabilidad que sufrieron. 

Bajo este panorama resulta consecuente que el 60% de las mujeres que recibieron violencia sexual dentro de las fuerzas armadas no haya realizado la denuncia formalmente y el 14% no se lo haya contado a nadie. 

Del otro lado en el 96% de los casos el agresor no fue sancionado una vez que se comprobó el delito.

 “No pueden garantizar espacios dentro de la Institución libres de abusos y maltratos a mujeres porque los agresores portan armas y patrullan. 

 ¿A qué sociedad van a salir a proteger?¿ A quien cuidan si a las mujeres que estamos dentro nos violan todos nuestros derechos?” 

 expresaron en el comunicado desde la Red donde también explicaron que las denunciantes son estigmatizadas y se abusa del recurso de las carpetas psiquiátricas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Faros apagados

  Faros apagados La tragedia es que los niños, las niñas hambreados hoy, nunca serán los jubilados estafados y robados de mañana. Pienso que...