
¿Existe la democracia?
Como profesora de arte visual, no soy ingenua respecto al potencial de las publicidades. No es fortuito que el actual jefe de gabinete sea especialista en marqueting y que no se desestimen cantidades impúdicas de dinero para financiarlas. Si, son muy efectivas. Esto es suficientemente grave para la democracia. Pero más grave aún por haber comprobado el uso de publicidad subliminal (o encubierta) en la actual gestión política.
¿Cómo se programa el disco rígido del ser humano?
Mediante la conformación de engramas (mensajes que involucren a los tres cerebros: reptiliano o instintivo, mamífero o emocional, neocortex o racional) y para ello es necesaria la disminución del estado de conciencia o de vigilia de manera que se salteen los filtros racionales (1). Ningun engrama se construye con elementos nuevos, siempre usan contenidos preexistentes en la sociedad, reorientándolos, y para ello se realizan abundantes relevamientos de los distintos segmentos de mercado.
La campaña del 2015 aprovechó jugosamente una grieta magnética producida en el Atlántico sur (muy cerquita nuestro) (2). La disminución de las intensidades magnéticas en estas latitudes afectó a los estados de conciencia plena, pues implica carestía del sustrato que da forma a nuestos pensamientos (sobre todo los más elevados). Quizas hayan tenido conocidos que manifestron tener problemas de sueño o de memoria a partir del 2008, yo tuve varios colegas que consultaron a profesioales por sufrirlos (tener presente que somos parte de un ecosistema). Para evitar rozar al área religiosa, dejo a juicio de cada cual considerar fortuita o intencional a dicha grieta, la cuestión es que los filtros racionales tenían garantizada una falla (si fallan esos filtros, hace falta muy poco para exaltar la bestialidad, o los odios; quizás Lanata lo sepa)
La segunda condición para el engrama fue el montaje en la intuición colectiva (cerebros instintivos y emocionales) de inminente cambio de era o de retorno al paraíso perdido (cambio del eje magnético o era de Kronos, según mitología platónica). El lema “nuestro norte es el sur” de cierta cadena de medios toma la misma idea. La intuición es cierta, está muy próxima la rotación del eje magnetico, pero esta gente la utilizó para llevarnos en la dirección opuesta (tienen por costumbre hablar con los antónimos y, si gustan, en otro escrito explico algo sobre las razas espirituales que convivimos en la actualidad).
Respecto a publicidad engañosa de Cambiemos (muy engañosa, porque todas publicidades en cierta medida lo son) podemos analizar la campaña “Madres de hierro” de Fuyi (esta descontextualización es parte de la trampa, nadie la esperaría en insecticidas).
En el siguiente link:
¿Y en 2017 qué ocurrió que también ganó cambiemos? La inversión del humor social JUSTO en el mes de las votaciones (3) es fruto de la “fina ingeniería” marquetinera que bien describe Clarín en el siguiente link: https://www.clarin.com/politica/elecciones-2017-fina-ingenieria-campana-uso-cambiemos-jaquear-peronismo-conurbano_0_SytrDN2pb.html.
Que la inocencia nos valga...
https://www.youtube.com/watch?v=a3msbu7GVcI pueden apreciar que la primera imagen es una persona en tonos cepias (aridez, nostalgia) con luz cenital (“iluminada”) tomada de atrás (posiciona al cliente como protagonista) diciendo “hay que esforzarse...” en función de un paradigma meritocrático que se pretende reforzar en determinado segmento poblacional, identificado con el gobierno (por eso eligen una voz tan similar a la de Gabriela Michetti). Darle letra...como se dice...
M.B.
Links para ampliar:
http://www.ifh.cl/sicologia
https://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2008/16dec_giantbreach - http://www.geomag.bgs.ac.uk/education/earthmag.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario