Comunicado de rechazo al Decreto 383/2025.-



Como concejal MC
Como ex Policía Federal
Como referente político

Frente a la información difundida sobre la reforma de la Policía Federal Argentina y la mención de modelos extranjeros en particular, de Israel y de los Estados Unidos quiero dejar en claro una postura firme en defensa de nuestra soberanía y de la autonomía de nuestras instituciones de seguridad.

La Policía Federal Argentina es una fuerza de seguridad nacional, sujeta exclusivamente a las leyes de nuestro país, al Congreso de la Nación y a la Constitución. Cualquier insinuación de que un Estado extranjero pueda tener poder, control o injerencia sobre ella resulta inadmisible y profundamente peligrosa.

El aprendizaje técnico, la cooperación internacional o el intercambio de experiencias son una cosa; delegar funciones de seguridad, permitir injerencia extranjera o legitimar la tutela de otro país sobre nuestras fuerzas es otra muy distinta. Lo segundo implicaría la entrega de soberanía y la subordinación de nuestra seguridad nacional a intereses ajenos.

Por eso, rechazo enfáticamente cualquier decreto, anuncio o discurso que pretenda instalar la idea de que Argentina puede “aprender” bajo tutela extranjera, o peor aún, ceder atribuciones de sus fuerzas de seguridad.

Nuestro pueblo ha conquistado con sangre y lucha el derecho a decidir libremente sobre su destino y a defender sus instituciones. No permitiremos que se debilite nuestra independencia ni que la seguridad de los argentinos quede sometida a diseños foráneos.

La seguridad nacional se discute y se decide en Argentina, con transparencia, control democrático y pleno respeto a la Constitución.-


Mabel Pappano Abraham
Frente Vocación Nacionalista

A los 12 días del mes de septiembre de 2025 en Mi Distrito de General San Martín.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Amor. Las fuerzas del cielo Musulmán

Salam aleikum. La primera imagen que me atravesó al leer una nota escrita por un islamófobo en redes fue una imagen de horror. No por el Isl...