Como concejal MC
Como ex Policía Federal
Como referente político
Frente a la información difundida sobre la reforma de la Policía Federal Argentina y la mención de modelos extranjeros en particular, de Israel y de los Estados Unidos quiero dejar en claro una postura firme en defensa de nuestra soberanía y de la autonomía de nuestras instituciones de seguridad.
La Policía Federal Argentina es una fuerza de seguridad nacional, sujeta exclusivamente a las leyes de nuestro país, al Congreso de la Nación y a la Constitución. Cualquier insinuación de que un Estado extranjero pueda tener poder, control o injerencia sobre ella resulta inadmisible y profundamente peligrosa.
El aprendizaje técnico, la cooperación internacional o el intercambio de experiencias son una cosa; delegar funciones de seguridad, permitir injerencia extranjera o legitimar la tutela de otro país sobre nuestras fuerzas es otra muy distinta. Lo segundo implicaría la entrega de soberanía y la subordinación de nuestra seguridad nacional a intereses ajenos.
Por eso, rechazo enfáticamente cualquier decreto, anuncio o discurso que pretenda instalar la idea de que Argentina puede “aprender” bajo tutela extranjera, o peor aún, ceder atribuciones de sus fuerzas de seguridad.
Nuestro pueblo ha conquistado con sangre y lucha el derecho a decidir libremente sobre su destino y a defender sus instituciones. No permitiremos que se debilite nuestra independencia ni que la seguridad de los argentinos quede sometida a diseños foráneos.
La seguridad nacional se discute y se decide en Argentina, con transparencia, control democrático y pleno respeto a la Constitución.-
Mabel Pappano Abraham
Frente Vocación Nacionalista
A los 12 días del mes de septiembre de 2025 en Mi Distrito de General San Martín.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario