Censura previa

Durante el 2020, en plena pandemia, el cumpleaños de Fabiola en Olivos, fue un hecho real, visible y probado con fotos y videos, tomado por quienes hoy ostentan el casi poder, para montar la campaña de Los del BIEN, señalando que ellos combatirían estos comportamientos propios de LA CASTA.

Si bien aquello fue la violación a un DNU que restringía las reuniones sociales, la justicia intervino rápidamente, hubo causa, imputación y acuerdo económico reparatorio.
Con amplísima repercusión mediática y SIN CENSURA,
tapas de diarios, horas de TV, agenda pública.

Los audios de coimas o el llamado AUDIOGATE  y corrupción actuales, versa nuevamente sobre la salud de una población que creyó, votó y pecó.

Medicamentos. Pami. Fentanilo. Discapacitados. Garrahan.
El ataque a los más vulnerables, como política de exterminio que vinieron a realizar sobre ancianos, niños y enfermos.
Todo vale para quienes apoyan el genocidio de niños, civiles, médicos y periodistas en Palestina.

La justicia interviene ahora, habla de maniobras ilegales, el nuevo nombre de la censura y lo hace con moviminetos que parecen tardíos o condicionados políticamente, aún tratándose de un caso con implicancias penales y de corrupción estructural, muy superior en gravedad al Olivos Gate.

El espionaje ilegal durante el gobierno de Macri, el Espionaje Gate, se caracterizó por espiar a opositores, propios, periodistas, sindicalistas y familiares de víctimas del ARA San Juan.

Estuvo vinculado a la agencia federal de inteligencia, con participación de Patricia Bullrich en algunas denuncias cruzadas.
La justicia cajoneó, fragmentó causas y terminó cerrando líneas de investigación. Tuvo una cobertura mediática selectiva, sin escándalo equivalente al de Olivos.

Vemos que cuando se trató de un cumpleaños privado, la reacción judicial y mediática, fue inmediata y ejemplificadora.

Ahora, cuando se trata de una corrupción estructural o espionaje ilegal, la respuesta judicial suele ser más lenta, selectiva o permisiva.

La doble vara se hace evidente: se condena con fuerza lo simbólico y se relativiza lo sistémico.

Por esto, un cumpleaños generó más consecuencias inmediatas que el espionaje ilegal o las coimas en el estado.

Esto desnuda, como la justicia y los medios operan con sesgos políticos y prioridades invertidas.-

Mabel Pappano Abraham
Concejal MC
Frente Vocación Nacionalista

A los 01 días del mes de septiembre de 2025 en mi Distrito de General San Martín.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosas envenenadas

Rosas envenenadas Mi pensamiento linkea la imagen de Reagan enviando “rosas envenenadas” a  la niñez libia (como metáfora de los bombardeos ...