Seineldín: el "Nuevo Orden" quiere acabar con las instituciones (14/08/91)
El Coronel Mohamed Alí Seineldín, héroe de la guerra de las Malvinas y líder de los nacionalistas argentinos, concedió la siguiente entrevista exclusiva a Dennis y Gretchen Small, corresponsales del semanario estadounidense Executive Intelligence Review, en la Cárcel de Caseros, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1991.
EIR:
En su alegato ante los jueces, el 8 de agosto de 1991, usted enmarcó
los acontecimientos militares y políticos que condujeron al juicio
contra usted y los otros llamados "carapintadas' dentro de la Nueva
Yalta y dentro del proyecto de un nuevo orden de los centros financieros
internacionales. ¿Cuáles son los objetivos globales, económicos,
políticos y culturales, de ese nuevo orden?
MAS
(Mohamed Alí Seineldín): Muy sintéticamente, los objetivos son los
siguientes- a) en lo cultural, aggiornar a la religión católica,
apostólica romana y mezclarla con otras religiones, pero muy
especialmente con las infinitas sectas que proliferan en el mundo,
haciendo perder el valor de única depositaria de la verdad revelada; b) en
lo económico, incrementar el endeudamiento financiero como forma de
asegurar la dependencia; permitir el desarrollo de la narcoeconomía (de
emergencia), como reemplazo de la economía de producción y hasta tanto
se concrete definitivamente la integración al sistema internacional de
economía financiera; c) en lo político, subordinar la política a las decisiones económicas, las que definirán la conformación del nuevo orden.
EIR:
Usted ha hablado del plan de desmantelamiento de las Fuerzas Armadas de
toda Iberoamérica, del cual tuvo conocimiento directo cuando estuvo en
Panamá. ¿Nos puede explicar de qué se trata? ¿Tiene algo que ver con lo
que ocurre en países como Colombia o El Salvador?
MAS:
Sería muy largo de explicar, pero lo sintetizaré en pocas palabras: a)
Emplear a las Fuerzas Armadas en la lucha antidrogas y que funcione 'en
un contexto de cooperación internacional" (dependiente del Comando Sur
de los Estados Unidos); b) Para ello, debe ser reducida a una
"gendarmería nacional". De estas ideas se desprende: en lo político: la
limitación de las soberanías nacionales (medida anticonstitucional) y en
lo militar la limitación de las Fuerzas Armadas Nacionales (otra medida
anticonstitucional), conformando una seguridad regional entre varios
países. c) Regular la lucha antidrogas según lo establezcan las fuerzas
de los Estados Unidos acantonadas en nuestro país, 1,as que indicarán
(por disponer de inteligencia de satélites) dónde atacar, con la
finalidad de: 1) Evitar erradicar definitiva y totalmente al
narcotráfico (igual que en Bolivia), actuando como control y regulación
del mismo. 2) Perseguir a los carteles latinoamericanos de la cocaína
(Medellín y Cal¡), y no a los carteles de la marihuana (inversión de
capitales norteamericanos) 3) Regular la producción de la droga,
evitando la alteración de los precios. d) En caso de que se presentaran
problemas entre países, intervendrán para su solución las fuerzas del
Comando Sur de los Estados Unidos. Como modelo de esta situación podemos
tomar a Colombia, donde prácticamente los sostenes tradicionales del
Estado (Iglesia, Fuerzas Armadas, empresas, gremios, etc.), fueron
reemplazados por la guerrilla, el narcotráfico y la oligarquía política.
EIR:
Algunos sectores militares brasileños hablan de una amenaza, hasta
militar, a la soberanía nacional a través de la pretendida
"internacionalización de la Amazonia". ¿Le parece una evaluación
acertada? ¿Brasil debe temer esta posibilidad?
MAS:
El Amazonas, además de ser uno de los "pulmones del mundo", almacena en
sus entrañas inmensas riquezas minerales y energéticas. Es por ello que
los grandes centros financieros han previsto adueñarse, canjeándolo en
pago de la deuda externa. De esta manera impedirán la explotación por
parte de los propios dueños, que son los ciudadanos brasileños, por
herencia de Dios y sus antepasados, e instalarán para su control y
cuidado "unidades ecologistas", que no significa otra cosa que el
desembarco encubierto e "inteligente" de fuerzas extranjeras en el
propio país, atentando contra las soberanías nacionales. Por lo tanto,
Brasil debe estar muy atento a esta posibilidad, en especial sus Fuerzas
Armadas. Demás está decir que esta posibilidad afectará a todas las
repúblicas iberoamericanas.
EIR:
Usted criticó un proyecto de "defensa regional" basado en la Armada
argentina, el Ejército brasileño y la Fuerza Aérea chilena que sería
contrario a la soberanía. ¿Cuál es la forma correcta de abordar la
seguridad regional?
MAS: La forma correcta de abordar la seguridad regional es concretar la tan ansiada asociación
iberoamericana (pensamiento de nuestros próceres). Es decir, unirse
todos en el mencionado Organismo para resolver los problemas comunes,
pero sin abandonar las soberanías nacionales. Sin duda que a partir de esta estructura política, resultará una correcta seguridad continental y regional.
EIR:
El libro Los militares y la democracia, concebido y financiado por el
gobierno estadounidense, ataca a cierto sector militar iberoamericano
que cree tener la misión nacional de defender los valores del "Occidente
cristiano... y salvaguardar y garantizar el proceso de desarrollo". A
esta tendencia se le tilda de 'mesiánica", "fundamentalista',
'autoritaria', "ético-religiosa" y "patriarcal". ¿Se siente usted
aludido?
MAS:
Sí me siento aludido. Tal como lo expresa la pregunta, en el libro Los
militares y la democracia se reemplaza la natura y tradicional misión de
las Fuerzas Armadas latinoamerica nas, que es: "Proveer a la defensa
'común y a su vez colabora en el desarrollo nacional', por otras
regionales o interriaciona les que solamente tratan de lograr el
debilitamiento de la mismas y que repercutan en el debilitamiento de las
sobera nías nacionales. A quienes se opongan a este arbitrario camino
impuesto se los tilda de "mesiánicos", 'fundamentalistas', etcétera,
etcétera, tal como ocurre en el caso nuestro.
EIR:
En su alegato usted mencionó en varias ocasiones que la Iglesia
Católica está bajo ataque por los centros financieros Internacionales. A
la vez, usted se describe como 'nacionalista y católico". ¿Cuál es la
importancia del catolicismo en la Iberoamérica de hoy? ¿Se identifica
con los planteamientos del Papa Juan Pablo II en Centesimus Annus?
MAS: Nosotros los latinoamericanos no podemos renunciar ni apartarnos de nuestro origen y tradición. La
Iglesia Católica es la savia que nutrió la vida de los pueblos
americanos, apartarse de ella es sencillamente buscar la autodestrucción
de los pueblos. Me identifico totalmente con la encíclica del
Papa Juan Pablo II Centesimus Annus, donde está especificado, con lujo
de detalles, el camino único a seguir.
EIR: Usted vivió en Panamá por cuatro años. ¿Cuál fue su misión allá? ¿Qué opinión le merece el caso Noriega? ¿Qué piensa de la invasión estadounidense a Panamá?
MAS:
Mi misión en Panamá fue estrictamente militar. Por orden del señor
general Noriega fundé el Colegio Militar, la Escuela Superior de Guerra,
el Centro de Altos Estudios Militares y Políticos, y muy especialmente
le dediqué la mayor parte del tiempo a resolver las hipótesis de
conflicto sobre el accionar del narcotráfico y el terrorismo. Muchos me
han preguntado sobre el general Noriega y a todos les contesté lo mismo:
'Se trata'de un sobresaliente patriota y un excelente soldado
latinoamericano". El "caso Panamá" es una muestra clara de las
intenciones del actual gobierno de los Estados Unidos: eliminar todo
intento de soberanías nacionales totales y, mucho menos, apoyadas por
ejércitos nacionales . Mientras desarrollaba mis actividades militares
observé la preocupación de las autoridades de los Estados Unidos, y por
saber de las verdaderas intenciones, conversé con muchos jefes militares
norteamericanos para evitar lo que finalmente se produjo: la invasión a
Panarná, un verdadero desastre, una total injusticia y un aberrante
genocidio. Aún conservo en mi corazón una gran tristeza y dolor por esta
nefasta acción, inconcebible en el mundo civilizado que pretendemos
vivir.
EIR:
En su alegato usted argumentó que a partir de 1976, cuando la Junta
Militar toma el poder, empieza la dominación por un sistema financiero
de especulación. ¿Cuál fue su relación a los eventos del 76? ¿Qué piensa
de la política económica del gobierno militar entre 1976 y 1983?
MAS:
En 1976 me expresé claramente en contra del Proceso de Reorganización
nacional, juntamente con algunos camaradas militares que e Estábamos
seguros que íbamos'a una trampa armada y montada por los centros
financieros internacionales. Así sucedió y desde esa fecha hasta 1983,
se inició el cambio del sistema de producción y desarrollo (economía
física), por el de especulación financiera (dinerismo). Por supuesto que
este último sistema hoy está consolidado en la República Argentina. El
Proceso de Reorganización Nacional "abrió las puertas" al "nuevo orden",
al que hoy nos llevan "con las manos en la nuca, la cabeza gacha y
caminando de rodillas".
EIR: Nueve años más tarde, ¿cuál es su evaluación de la Guerra de las Malvinas?
MAS:
Sobre Malvinas la evaluación que hoy hago es que fue acertada la
Resolución de Recuperación de las Islas. El 2 de abril de 1983, más allá
del revés militar, golpeamos en el centro neurálgico desde donde
provienen todas las maniobras imperialistas sobre el mundo: Gran
Bretaña. La pobre capacidad y visión del gobierno militar impidió
explotar este acontecimiento políticamente. De todas maneras, el
espíritu del acontecimiento está latente y presente.
EIR:
Usted advirtió que podría "correr sangre" si no se resuelven ciertos
problemas que aquejan a la sociedad argentina. ¿Cuáles son los pasos
concretos que se deben tomar para evitar esto? ¿Hay otros países en
condiciones parecidas?
MAS:
Los pasos concretos para evitar otro derramamiento de sangre, es
detener la barbaridad que está cometiendo el gobierno de Menem de seguir
debilitando y desarmando a las Fuerzas Armadas, de seguridad,
policiales y penitenciarias. (Todas conforman un conjunto apto para la
seguridad y el desarrollo).
EIR:
Se dice que usted es un "preso político", que está en la cárcel no por
haber cometido un crimen, sino por razones políticas. ¿Se considera como
tal? ¿Hay presos [políticos] en otros países iberoamericanos? ¿En
Europa? ¿En los Estados Unidos?
MAS:
Existen tantos otros en los distintos países que luchan ,por la
independencia de sus pueblos, pudiendo citar entre algunos a Lyndon
LaRouche, al general Manuel Noriega, etc.
EIR: ¿Cómo son las condiciones para usted y sus hombres en la cárcel?
MAS:
Con mis hombres comparto una cárcel para presos comunes. Vivimos en
pabellones entre rejas, cumplimos el reglamento de la cárcel sin ningún
tipo de privilegios, siendo vigilados y controlados con estrictez. Todo
lo cual lo cumplimos con orgullo, pues ofrecimos este sacrificio a las
Patrias Nacionales y a la Gran Patria Latinoamericana.
EIR: ¿Cuál es su mensaje a la juventud de la Argentina y la del resto de Iberoamérica?
MAS:
Nuestro grito de "Dios y Patria, o Muerte" lo dice todo. Sin los
valores de Dios y Patria, la vida del hombre es inexistente. Este es el
significado de "o muerte". La juventud argentina e iberoamericana debe
aferrarse a estos valores, y jamás abandonarlos, pues sin ellos
sobrevendrá la nada... la oscuridad... el vacío. .. "o la muerte".
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Une
interview de Mohamed Seineldin destinée à être publiée sur Youtube et
dans laquelle il résume en quelques phrases les causes de la situation
actuelle: la révolution française, la révolution bolchevique, la
révolution mondialiste (1980) et la seule réponse possible: Dieu et la
Patrie:
Seineldin habla del Pais, de Malvinas y de la realidad actual:
"Je lutte pour la liberté de ma patrie, non pour la mienne"
interview de Seineldin en 2002:
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