Testimonios de La franja de Gaza



En Gaza, nadie sabe quién va a sobrevivir

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza - Nadie se siente el sufrimiento del pueblo de Gaza, excepto las víctimas reales. Parece que sólo la persona que ha sido lesionado se siente herida. Sólo los muertos sufren la muerte. Sólo aquellos que pierden sus hogares experimentan la pérdida.
Las imágenes de niños muertos por toneladas de hierro y la pólvora se ha convertido en un objetivo político. No importa el tamaño de nuestro dolor, sigue siendo pequeño en comparación con la de las víctimas reales que han resultado heridos, han perdido seres queridos o que ya no tienen un hogar.

Lo que Israel está haciendo a los civiles de Gaza es alarmante - bombardeo indiscriminado y el asesinato, la destrucción de la totalidad de los edificios de viviendas con ocupantes en su interior. Dicen que la muerte por los bombardeos es indoloro, pero nadie sabe de dónde vendrá la muerte. No hay lugar seguro para que usted o su familia. Uno se pregunta por qué los aviones y proyectiles están tratando de matar a usted como usted se sienta con su familia. ¿Por qué están matando a sus hijos delante de usted? Contigo Matando frente a ellos? Matar a todos ustedes, sin dejar testimonio de sus últimos momentos?

La intención de Israel de destruir el edificio Dawud, que está al lado de la casa de mi familia y ha sido bombardeada varias veces, fue transmitido en una llamada telefónica a un residente del edificio. . Entonces los israelíes dispararon un cohete de aviso en la tarde del 21 de julio Todo el mundo en el barrio empezó a gritar - residentes de la zona, la gente en nuestra casa (de la que el edificio se puede ver), el propietario de un restaurante y una tienda cercana.

Nosotros y los vecinos salimos y dejamos las llaves en las puertas. El momento de horror no es cuando el misil pulveriza su cuerpo, pero cuando te das cuenta de que está en el camino, ya sea después de haber recibido la notificación o desde el sonido real de la cáscara que se aproxima.

Llegamos a un lugar seguro. El shock inicial se disipó, y nuestros pensamientos se dirigieron a las imágenes y los recuerdos que habíamos dejado en la casa: los primeros pasos de los bebés, el dibujo en la pared, banquete de boda de mi hermana en la sala de estar.

¿Crees que estás preparado para empezar de nuevo, siempre y cuando nadie se muere, pero la tristeza en tu corazón te hace ir adelante con su vida, incluso después de haber perdido a su hijo oa su madre a una cáscara que los rompió en pedazos. La cáscara desfigura el cuerpo hasta el punto de que se convierte en irreconocible. Tratamos de consolar a los huérfanos, pero ¿sabemos realmente cómo alguien que perdió a su padre o madre se siente?

Mi familia buscó refugio en casa de mis primos. Antes, en el comienzo de la guerra, mis primos habían buscado refugio en nuestra casa, pero de repente se convirtió en su hogar más seguro que el nuestro. En esta guerra, es difícil comparar cómo seguras ubicaciones diferentes son. Nosotros ponderamos el estado de ánimo de los pilotos de combate en cuanto a qué familia van a apuntar esa noche. Por ejemplo, advirtieron la torre al lado de nosotros, pero bombardearon otro sin avisar, matando a la familia al-Kilani. Hay un total desprecio por la vida civil.

Es una guerra de ideologías religiosas. El derramamiento de sangre ha llegado a ser visto como por el bien de Dios o el cielo o en la tierra prometida. Los sentimientos son ignorados mientras se está logrando el objetivo político, y la recompensa religiosa está en camino. Cuando esto sucede, la ideología triunfa sobre la humanidad.

En la primera semana de la guerra, los medios de comunicación siguieron la historia de Shaima al-Masri, 4. La única familia que le queda es su padre Ibrahim al-Masri. Sentado al lado de su hija, que yace en una cama en al Shifa Hospital, dijo a Al-Monitor, "Pensé que el envío de mi esposa a la casa de su hermana hará a salvo. Pero minutos después, oí la explosión. Corrí por la calle, y luego recibí una llamada telefónica que mi hijo había sido martirizado. A la entrada del hospital, me dijeron que mi esposa fue martirizado. Encontré a mi hija mayor, Asil, en estado crítico. Ella se despertó durante unos segundos y me preguntó dónde estaba su madre, pero luego murió en el quirófano ... Más tarde me fui a donde fueron martirizados y encontré que un avión los había dirigido 10 metros antes de llegar a la casa de mi esposa de hermana. "La madre de Shaima, Sahar, su hermano, Mohammed, 14, y su hermana, Asil, 17, todos murieron en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza el 9 de julio.

¿Dónde pueden los niños a salvo? Esa fue la pregunta que me preguntaba a mí mismo como me mudé a mis hijos de casa en casa. Me separaron de mi familia por primera vez cuando decidieron permanecer en la casa de mi tío. Preferí llevar a mi hijo e hija a otro lugar hasta que pudiera encontrar un apartamento en el que de nuevo pudiéramos reunir. Me enteré de que algunas personas habían salido de Gaza a Egipto. Yo no creo que pueda hacer lo mismo. Encontré un apartamento, pero su propietario palestino no acepta los palestinos, sólo los extranjeros! Tal es el racismo y la codicia que la guerra saca a relucir en algunas personas.

Si escuchas la radio partidaria, se podría pensar que nuestra fuerza es igual a la de Israel. Es un gran momento y el punto de no retorno para los ideólogos, cuya terquedad es igual al derramamiento de sangre. En su opinión, lo que estoy diciendo es derrotista, pero es simplemente el miedo natural para mi familia y la tristeza por el resto de los niños. Las palabras de arrepentimiento ya no pueden curar el dolor.

Finalmente encontré un apartamento al lado del puerto. Quiero a mi familia a sobrevivir. No lo sé, nadie lo sabe, si mi familia ha sobrevivido o si hemos escapado sólo temporalmente muerte.

Volví a al-Shifa, en busca de los heridos del edificio residencial al-Salam. Se me informó, "No hay heridos. Todos ellos llegaron muertos "Menos de un día después llegó el desastre Khuza'a y la indiscriminada. bombardeo de Khan Yunis - un nuevo Shajaiya .

Entré en la sala de cirugía pediátrica, donde encontré a un niño llamado Louay Siam, 9, completamente envuelto en vendas. Su cara y la cabeza fueron quemados, pero aún se podía ver sus lágrimas. Su hermano Uday Siam, 12, se encuentran en la habitación de al lado con quemaduras tan graves que sus huesos estaban expuestos.

Su primo Mohammed Siam dijo a Al-Monitor, "Su madre, su abuela y su tía estaban preparando pasteles en el techo de la casa. Los niños estaban jugando en frente de ellos cuando el jet israelí les bombardeó. Nueve de ellos murieron ".

La familia Siam había huido de la zona al este de Zeitoun de Gaza a sus parientes en el barrio de al-Rammal en el centro de Gaza, una zona supuestamente "segura", según el ejército israelí en los mensajes de advertencia que envía para que las familias puedan salir de sus casas para aquellos áreas. Los aviones los siguieron allí.

Abu Zeid Abu Nasser, una vecina de los SIAMS, dijo, "el padre de Uday y Louay es un vendedor de frutas y verduras que vienen de Israel. Él no tiene nada que ver con ningún partido político ... No sé por qué el avión que bombardeó ... Han [los israelíes] se ha vuelto loco ".

Abu Nasser señaló el tubo de plástico en la nariz de Louay que chupa la ceniza de sus pulmones. Él dijo, "condición [de Louay] le impide beber agua ... Él está llorando porque tiene sed."

En nuestro nuevo apartamento, se puede escuchar el sonido del mar se mezcla con el sonido de los aviones no tripulados israelíes que cruzan el cielo. Buques de guerra israelíes disparan proyectiles. Es de noche en todas partes. La electricidad ha estado fuera desde que Israel golpeó la estación principal, el 23 de julio. En nuestro radio de pilas, oímos Khaled Meshaal, jefe de la oficina política de Hamas , diciendo: "No vamos a aceptar una tregua sin lograr nuestras condiciones." Mi corazón se hundió, y yo estaba listo para otro día de contar nuevas víctimas.
http://www.al-monitor.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Elogio de la demencia"

      Cuando la demencia se convierte en un arma de guerra, peligra la humanidad. Estamos observando los resultados del virus que infectó lo...