Vaticano, (SANA) -
En el mensaje, el presidente al-Assad expresó que el pueblo sirio y la apreciación del liderazgo de las posturas de su santidad con respecto a la crisis en Siria, subrayando que la crisis se resolverá a través del diálogo nacional entre los sirios y bajo un liderazgo sirio sin la intervención extranjera en cuanto al permitir a los sirios para determinar su futuro y liderazgo a través de papeletas.
El mensaje destacó la disposición del gobierno sirio a participar en la conferencia internacional sobre Siria "Ginebra 2," poniendo de relieve que la lucha contra el terrorismo que se dirige a los ciudadanos es un factor decisivo en la toma de cualquier solución pacífica a la crisis en un éxito.
El mensaje también destacó que detener el terrorismo requiere tener los países que participan en el apoyo a los grupos terroristas armados dejan de proporcionar cualquier tipo de militar, logístico o de apoyo a la formación, y señaló que este apoyo fue proporcionado por algunos de los vecinos de Siria y otros países conocidos en el Oriente Medio y en el extranjero.
El presidente al-Assad subrayó agudeza del gobierno sirio en el cumplimiento de su deber constitucional de proteger a sus ciudadanos, independientemente de su raza y de la religión, de los crímenes de los grupos takfiri que se dirigen a sus hogares, escuelas y lugares pf culto con atentados terroristas o los bombardeos arbitrarios .
Durante la reunión, Mons. Parolin dijo su santidad está constantemente siguiendo la situación en Siria y expresa su profunda preocupación por el sufrimiento del pueblo sirio, y agregó que el Papa Francis afirma la necesidad de resolver la crisis en Siria a través del diálogo entre los sirios y sin intervención extranjera.
Parolin transmitió saludos Papa de Francisco al presidente al-Assad y sus oraciones por la paz en Siria, cuna de civilizaciones y religiones.
La reunión contó con la presencia del secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados el arzobispo Dominique Mamberti, y de Siria Adjunto de Relaciones Exteriores y el Ministro de Expatriados Hussam Eddin Ela.
El presidente Bashar al-Assad el sábado envió un mensaje al Papa Francis transmitido por el Ministro de Estado Joseph Sweid durante su reunión con el secretario del Papa de Estado, monseñor Pietro Parolin.
La crisis alcanza niveles insospechados sólo queda la alternativa: "o nos salvamos todos, o nos hundiremos juntos"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Amor. Las fuerzas del cielo Musulmán
Salam aleikum. La primera imagen que me atravesó al leer una nota escrita por un islamófobo en redes fue una imagen de horror. No por el Isl...
-
Cada vez son más los que se aprovechan del auge de nuestra música popular en beneficio de unos pocos y en perjuicio de los anhelos de jóv...
-
Hábito común en Argentina y países limítrofes, su uso está ampliamente difundido en la zona y principalmente en las estancias. Con él se em...
-
Estación de Ballester 1915 La historia del pueblo de José León Suárez se remonta muy atrás en el tiempo, aproximadame...

No hay comentarios:
Publicar un comentario