Matan a un joven palestino e hieren gravemente a otros dos. 
Demuelen casa palestina en Jerusalén. B’tselem denunció demolición de 412 casas 
Jerusalén| PIP, 21 Agosto 2013.-
Joven mártir palestinos Majd, asesinado por
las fuerzas israelíes
Más de 20 vehículos militares del ejército de ocupación israelí con un fuerte despliegue de soldados irrumpieron en el campamento de refugiados en Jenin, a las 3 de la madrugada de ayer martes y allanaron violentamente el hogar del líder de la Jihad Islamica, Bassam al-Saedi, los residente del campamento salieron a protestar contra la impunidad israelí los que fueron baleados y gaseados. En los enfrentamientos entre los jovenes que resistieron con piedras, las fuerzas israelíes mataron de un disparo en el corazón al joven palestino Majd Mohammad Anis Lahlouh de 22 años. Otros 2 chicos palestinos Karim Sbeih y Alah Abu Khalifa, ambos de 20 años, resultaron heridos de gravedad. Uno de ellos recibió un disparo en la vejiga y el otro fue alcanzado por una bala expansiva en el pecho y sus estados son muy críticos según fuentes medicas, además, más de una decenas de palestinos quedaron en estado de asfixia. El cuerpo del joven Majd, fue llevado a un hospital de Jenin, sin poder revivirlo. Hipocresía: Un portavoz del ejército israelí intentando justificar el alevoso crimen expresó que “las fuerzas israelíes entraron en el campamento para detener a un sospechoso de ‘actividades terroristas’ y se hicieron disparos contra las fuerzas, explosivos caseros y pedradas arrojadas contra personal (soldados), hiriendo levemente a dos. Nuestras tropas respondieron con fuego real para eliminar la amenaza, los informes iniciales muestran que un palestino murió y dos resultaron heridos”. Demolición: Las fuerzas israelíes demolieron la pequeña propiedad del civil Khalid Al-Zeir, en el barrio de Silwan de Jerusalén Este ocupada. Una unidad de la policía de ocupación israelí allanó Silwan al amanecer del martes y cerró varias calles antes que las excavadoras demolieron la casa. El Centro de Información Wadi Hilweh, denunció que “Al-Zeir, su esposa y sus siete hijos dormían en la casa de apenas 60 metros cuadrados, dejándolos a la intemperie. Los buldóceres sionista también destruyeron una extensión de tierra de la familia arrancando varios árboles de olivos con las excusas que hay antigüedades judías enterradas bajo esa tierra”. Las fuerzas israelíes también destruyeron una pared del vecino y una puerta de hierro perteneciente a la familia al-Abbasi. B’tselem: La ONG israelí de derechos humanos B’tselem, aseguró que “las fuerzas israelíes demolieron 412 viviendas en Jerusalén Este entre 2004 y 2012, dejando 1.636 palestinos sin hogar, con el pretexto de no tener un permiso de construcción”. La municipalidad israelí de la ocupación es ilegal y no debe exigir nada a los palestinos, sin embargo los obliga a solicitar permisos de construcción rechazando más del 95% de las solicitudes palestinas presentadas. Según la ONG, “Israel implementa una serie de prácticas discriminatorias en materia de vivienda, planificación, derechos de residencia y la asignación presupuestaria en Jerusalén Este con el objetivo de reducir el número de palestinos que viven en la ciudad. 

Reunión secreta de los negociadores palestinos e israelíes en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 20 Agosto 2013.-
En medio de un clima de destrucción de la soberanía palestina, se reunieron en Jerusalén ocupada hoy martes los negociadores israelíes Tzipi Livni, responsable de crímenes de guerra en su invasión a Gaza y Yitzhak Molcho con palestinos Saeb Erakat y Mohamad Shtaye. La reunión que sigue a la del 14 de agosto en la misma ciudad, fue secreta revelada por un alto funcionario. Jerusalén: La reunión en Jerusalén, es reconocer a Israel de parte de la delegación palestina a Jerusalén. El gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, le otorga permisos especiales a la delegación de Mahmoud Abbas para que entren a Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Elogio de la demencia"

      Cuando la demencia se convierte en un arma de guerra, peligra la humanidad. Estamos observando los resultados del virus que infectó lo...