La organización revolucionaria libanesa, Hezbolá, emitió un comunicado donde advierte que un ataque externo a Siria por parte de las potencias occidentales desatará una guerra regional sin precedentes.
“La decisión estadounidense y británica de atacar a Siria constituye un apoyo a la Organización del Estado Islámico de Iraq y Siria (EIIS) y al Frente Al Nusra, ambas relacionadas con de Al Qaeda, y que son los grupos más potentes y eficaces en el seno de los rebeldes sirios. Estos países apoyan, por lo tanto, a Al Qaeda y esto amenaza no sólo al gobierno sirio y lo que representa, sino también al Líbano. De este modo, Irán y Hezbolá no tolerarán la agresión”, afirma el texto publicado por la agencia libanesa Al Manar.
Por su parte la conducción de Hezbolláh relacionó los ataques de la semana pasada con coches-bombas como parte de la agresión imperialista contra los pueblos de la región de la mano perversa de Arabia Saudita e Israel. Y remarcaron que “la guerra de nuestro partido contra un Estado del Golfo y sus servicios de inteligencia está abierta (…) Es la primera vez desde la fundación de Hezbolá en 1982 que el bloque parlamentario del partido, dirigido por Mohammad Raad, acusa a los servicios de inteligencia de un país del Golfo de ser responsables del atentado de Rueis, en el Suburbio del Sur de Beirut. Es también la primera vez que Hezbolláh subraya la necesidad de hacer frente a este estado del Golfo y a sus aliados en el Líbano, que apoyan y encubren a los grupos takfiris ofreciéndoles santuarios para que maten como les parezca”.
Por último, los líderes de la organización revolucionaria ratificaron su decisión de “responder duramente y con todas las fuerzas” cualquier ataque de Al Qaeda en el país.
Cabe recordar que esta mañana, el ministro de Exteriores libanés, Adnan Mansur, advirtió que Beirut “no permanecerá en silencio si el régimen israelí utiliza un posible ataque contra Siria para abrir un frente contra el movimiento de resistencia libanés Hezbolá”.
“La Resistencia y el Ejército protegen al Líbano y el país tiene un derecho natural a defender su tierra. Debido a la lucha en Siria, la Resistencia está preparada en todo momento para hacer frente a cualquier asalto. La Resistencia fue creada para defender al Líbano y su tierra junto con el Ejército”, sostuvo el canciller libanés publicado por PIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario