Rosas envenenadas


Rosas envenenadas

Mi pensamiento linkea la imagen de Reagan enviando “rosas envenenadas” a  la niñez libia (como metáfora de los bombardeos del 86) con la escena actual de Milei en la ONU, donde se habla de paz mientras se pacta entrega, miseria y sometimiento


En los jardines de la historia hubo rosas que no perfumaban: Reagan las lanzó sobre Libia, no como flores, sino como fuego disfrazado. Eran pétalos que caían del cielo con nombre de misil, eran espinas que buscaban corazones pequeños. A los niños se les prometía libertad, pero recibieron cenizas.

Hoy, en la cumbre de la ONU, otro escenario se levanta: Milei, con su voz de feria, reparte su propio ramo de flores marchitas. Habla de futuro, pero ofrece veneno; habla de soberanía, pero firma la entrega En cada palabra lleva un tallo seco, en cada aplauso, un pétalo marchito.

Las naciones que se visten de paz aplauden como si no olieran la podredumbre. Y la imagen se repite: ayer rosas envenenadas sobre Trípoli, hoy discursos envenenados sobre el mundo. Ayer la infancia libia, hoy la infancia Palestina.

La pregunta florece sola: ¿cuántos pueblos deberán aún recibir flores de muerte antes de que la humanidad aprenda que no se negocia la vida ni la esperanza?

Mabel Pappano Abraham
Frente Vocación Nacionalista

A lod 23 días del mes de septiembre de 2025 en mi Distrito de General San Martín.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosas envenenadas

Rosas envenenadas Mi pensamiento linkea la imagen de Reagan enviando “rosas envenenadas” a  la niñez libia (como metáfora de los bombardeos ...