Introducción
En este trabajo de investigación se analizaran las cruzadas, introduciéndonos con el fin de aprender y culturizarnos un poco mas en el mundo del cristianismo, sus consecuencias y nos adentraremos en estas expediciones militares realizadas por los cristianos de Europa occidental, normalmente a petición del Papa, que comenzaron en 1095 y cuyo objetivo era recuperar Jerusalén y otros lugares de peregrinación en Palestina, en el territorio conocido por los cristianos como Tierra Santa, que estaban bajo control de los musulmanes.
Las cruzadas como sucede con todos los grandes movimientos espirituales que han agitado a la humanidad no fueron un fenómeno esporádico ni accidental, su génesis se produjo lentamente, y su concreción no significo mas que afloramiento y encauzamiento de ideales que encontrarían en aquella época manifestarse, sus consecuencias fueron capitalisimas en la evolución social y política y respondieron a los verdaderos anhelos que de un modo insensible fue su único motivo.
Los historiadores no se ponen de acuerdo respecto a su finalización, y han propuesto fechas que van desde 1270 hasta incluso 1798, cuando Napoleón I conquistó Malta a los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, una orden militar establecida en esa isla durante las Cruzadas. El vocablo cruzada (de `cruz', el emblema de los cruzados) se aplicó también, especialmente en el siglo XIII, a las guerras contra los pueblos paganos, contra los herejes cristianos y contra los enemigos políticos del Papado. Por extensión, el término se emplea para describir cualquier guerra religiosa o política y, en ocasiones, cualquier movimiento político o moral. Así, en España, los alzados contra el gobierno republicano en 1936 pronto denominaron a la guerra iniciada por ellos mismos (1936-1939) Cruzada, por considerar que su objetivo era vencer el ateísmo.
El principal objeto de esta empresa, era recuperar la tierra santa, es decir recuperar Palestina en manos de los Sarracenos y Turcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Faros apagados

  Faros apagados La tragedia es que los niños, las niñas hambreados hoy, nunca serán los jubilados estafados y robados de mañana. Pienso que...